Copa Davis

Home/Uncategorized/Copa Davis

Copa Davis

La Copa Davis tiene su origen en el estadounidense Dwight Filley Davis quien a finales del siglo XIX concibió la idea de crear un torneo que encumbraría al mejor país en este deporte. El junto a otros cuatro compañeros del equipo de tenis de la Universidad de Harvard diseñaron dicho torneo.

Originalmente el nombre del torneo fue International Lawn Tennis Challenge. El primer encuentro se celebró en 1905 en el Longwood Cricket Club en Boston. Inicialmente se concibió como un torneo que enfrentaba a las selecciones de Estados Unidos y Gran Bretaña gran dominadora de este deporte por aquel entonces.

La elaboración del trofeo se encargó a la joyería Shreve, Crump & Low de Boston. El diseño está basado en una ponchera de plata rematada con adornos florales. En el lateral de la misma quedan anotados los nombres de los ganadores y finalistas. Con el paso del tiempo se fueron añadiendo peanas de madera con placas para poder seguir inscribiendo los nombres de los finalistas. Actualmente, la copa tiene 3 pisos, pesa más de 100 kg y mide más de un metro.

La copa empezó a llamarse Davis a raíz de la muerte de su fundador en 1945.

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

PAÍSES GANADORES

FINALES GANADAS

FINALES PERDIDAS

Estados Unidos

32

29

Australia

28

19

Francia

9

7

Gran Bretaña

9

8

Suecia

7

5

España

5

3

Alemania

3

2

Rusia

2

3

Croacia

1

0

Italia

1

6

República Checa

1

2

Serbia

1

0

Sudáfrica

1

0